Caminando por la calles y ejerciendo como chofer de colectivo cometió tres crímenes nuevamente, los que hoy son investigados por la fiscalía local, mientras espera el juicio detenido en el penal de La Serena.
Nombre: Hugo Pasten Espinoza
Edad: Sin informacion
Ciudad actual: La Serena
Comuna de sus delitos: Copiapo
Descripción del caso:
El historial de Hugo Pasten Espinoza suma en su historial dos violaciones, dos asesinatos y una joven de 16 años desaparecida en la Región de Atacama.
Por los atentados sexuales en Copiapó, fue condenado en julio 2005 a 24 años de cárcel, pero en 2017 obtuvo la libertad condicional, pese a sus antecedentes.
En la capital nortina lo recuerdan cada día esperando que se haga justicia, porque su actuar dista de lo humano.
Como en el asesinato cometido por Bustamante la Comisión de Libertades Condicionales de la judicatura, le otorgó la reducción de su condena, pese a sus antecedentes.
Esta es la historia de un colectivero que violó a dos mujeres y las hirió con un cuchillo de 25 centímetros. En el juicio donde lo sentenciaron por los atentados sexuales, argumentó que fue contratado como gigoló y para comprobarlo llegó de camisa corta ajustada y pelo mojado al tribunal. A los presentes les dijo: “soy muy rico”. El guión siniestro de Hugo Pastén Espinoza, que incendió la residencia de Sussy, una activista trans que ejercía como peluquera y una mujer lanzada a un pique minero y motejado por la prensa local como el “sicópata de Copiapó”, lo revela la Unidad de Investigación de Radio Bio Bio.