Alvio Rivas Espinoza de 35 años en ese entonces, violó y asesinó a una niña de 4 años, el 13 de mayo de 2000, salió en el capítulo mea culpa «El cuidador» fue condenado a 40 años, pero el pasado 16 de mayo 2020 salió en libertad, el hombre tiene 55 años . cuidado Concepción y alrededores .
Nombre: Alivio Rivas Espinoza
Edad: 55 años
Ciudad actual: Concepcion
Comuna: Concepcion
Descripción del caso:
La primera sentencia a presidio perpetuo calificado, pena que reemplazó en la legislación chilena la condena a muerte, dictó el Cuarto Juzgado del Crimen de Concepción en el caso de homicidio de una niña en el sector Candelaria de San Pedro de la Paz.
La pequeña Catalina Castillo Vega, de 4 años de edad, fue violada y asesinada por un amigo de su familia: Alvio Rivas Espinoza, de 35 años, el 13 de mayo de 2000 y su cuerpo fue encontrado días después.
Claramente esto ha consternado a muchos, teniendo en cuenta lo sucedido hace pocos días con el caso Ámbar Cornejo, la joven que fue asesinada supuestamente por su padrastro. Es justamente por ello que esta liberación causa temor en los ciudadanos. «Siempre he sido así. Nunca he tratado mal a nadie. No es un delito como dicen en la calle. La gente hace una cosita muy chica a my grande», comentó el delincuente. A su vez, el entrevistador le retrucó: «¿Cómo puedes decir algo así? ¿Así que violar a una niñita no es un delito grave para tí?».